22 setiembre 2007

Vacaciones en Primavera


Hoy es el último día de un invierno muy duro, muy frío y sumamente húmedo. Mañana 23 de septiembre, comienza la Primavera 2007. Por ello nos hemos tomado unos días de vacaciones, de justo descanso. Tiempo de disfrutar de nuestro balcón, de caminar por el jardín, de jugar con nuestras mascotas.
Tiempo para respirar profundamente, mirar todo lo que hemos estudiado, trabajado y tomar fuerzas para la recta final.
Este tramo las conduce a la meta que todas eligieron al comienzo de año, y fue formarse como Secretarias. Y bien, ya lo están logrando, con esfuerzo, dedicación y esmero. Felicitaciones por estas tres cuartas partes del programa.
Mucha fuerza y aliento para las kilómetros finales; tal vez los más importantes.

Aprovechemos para revisar las metas a corto y mediano plazo. Comencemos pues a transitar en aquellas que fueron fijadas a largo tiempo. Les transfiero toda la energía y entusiasmo para este trimestre y les deseo muchos éxitos. Adelante!

06 setiembre 2007

La Secretaria Ideal Siglo XXI

Las Secretarias del Siglo XXI, además de dominar las técnicas profesionales y tener una formación específica, deben contar con otras características importantes. Capacidad para resolver problemas, ser flexibles y discretas. Otras de las cualidades básicas, es tener iniciativa y una profunda vocación.
La secretaria tiene hoy, un papel clave dentro de la organización de la empresa, adquiriendo un peso específico cada vez mayor, a través de sus funciones calificadas y de autonomía.

El término "ASSISTANT", es el más aceptado mundialmente, para nombrar la tarea que desempeñan mayoritariamente mujeres, con tan solo un 2 % librado a hombres.

La relación profesional entre secretaria y jefe, es de estrecha colaboración y confianza, constituyendo la esencia del trabajo.
Si detrás de cada gran hombre existe una gran mujer; detrás de cada gran directivo, hay una gran secretaria.

El pasado martes 4 de septiembre, 2007, las secretarias salieron a celebrar su día en nuestro país, Argentina, Brasil y Estados Unidos.
Por último, dejamos una pregunta que seguramente, dará que pensar:
Si todas las Secretarias dejaran el trabajo por un día... ¿Uruguay se pararía?

FOTO: Alumnas y Profesoras Teresita Marzano (Relaciones Públicas) y Alicia Fernández Molina (Práctica de Oficina), del Curso de Secretariado Ejecutivo Informático - Universitario Francisco de Asís - Generación 2007 - Maldonado - Uruguay

04 setiembre 2007

Día de la Secretaria



Hoy martes 4 de septiembre 2007, nos reunimos para celebrar el Día de la Secretaria. En la ciudad de Maldonado el punto de encuentro es en Confitería Sumo, ubicada en Peatonal Sarandí y Florida (Paseo Centro).

A las 19.30 horas estaremos compartiendo una degustación de pizzas, helados y juntas brindaremos por una exitosa labor profesional.