26 agosto 2006

Un poco de Historia


Para hablar del "Día de la Secretaria", tenemos que remontarnos a 1860, en la segunda etapa de la Revolución Industrial. Una de las invenciones emblemáticas la constituyó sin duda, la máquina de escribir. Christopher Sholes (inventor) y Lilian Sholes, padre e hija, presentaron en público, la máquina que revolucionaría el sistema de escribir.
Lilian, una joven nacida el 30 de Septiembre de 1850, se convirtió efectivamente, en la primera dactilógrafa en el mundo.
Cien años después de su nacimiento, las empresas fabricantes de máquinas de escribir, realizaron diversas conmemoraciones. Entre ellas, se instauró un concurso anual, para elegir a la mejor mecanógrafa. Entre las inscriptas, las secretarias eran mayoría, por lo que finalmente se concibió el "Día de la Secretaria".
Hoy en día, se festeja a nivel mundial, homenajeando la tarea de las Asistentes en las diversas áreas. Las fechas son distintas en cada país, conforme las han estipulado las respectivas Asociaciones.
En los países del sur de América Latina: Argentina, Brasil y Uruguay, se celebra en el mes de la primavera, todos los 4 de septiembre.