06 setiembre 2007

La Secretaria Ideal Siglo XXI

Las Secretarias del Siglo XXI, además de dominar las técnicas profesionales y tener una formación específica, deben contar con otras características importantes. Capacidad para resolver problemas, ser flexibles y discretas. Otras de las cualidades básicas, es tener iniciativa y una profunda vocación.
La secretaria tiene hoy, un papel clave dentro de la organización de la empresa, adquiriendo un peso específico cada vez mayor, a través de sus funciones calificadas y de autonomía.

El término "ASSISTANT", es el más aceptado mundialmente, para nombrar la tarea que desempeñan mayoritariamente mujeres, con tan solo un 2 % librado a hombres.

La relación profesional entre secretaria y jefe, es de estrecha colaboración y confianza, constituyendo la esencia del trabajo.
Si detrás de cada gran hombre existe una gran mujer; detrás de cada gran directivo, hay una gran secretaria.

El pasado martes 4 de septiembre, 2007, las secretarias salieron a celebrar su día en nuestro país, Argentina, Brasil y Estados Unidos.
Por último, dejamos una pregunta que seguramente, dará que pensar:
Si todas las Secretarias dejaran el trabajo por un día... ¿Uruguay se pararía?

FOTO: Alumnas y Profesoras Teresita Marzano (Relaciones Públicas) y Alicia Fernández Molina (Práctica de Oficina), del Curso de Secretariado Ejecutivo Informático - Universitario Francisco de Asís - Generación 2007 - Maldonado - Uruguay