28 octubre 2007

Planificar las Vacaciones



Hasta el momento hemos hablado de planificar tareas en nuestra oficina y en nuestra vida personal, a los efectos de coordinar nuestro día.

Pero también debemos recordar que, por espacio de veinte días anuales, tenemos derecho a nuestra licencia. Es bueno entonces hacer planes para esas semanas de un merecido descanso.

Lograr salir de nuestros lugares habituales es ideal, ya que significa una manera rápida de desconectarnos de lo cotidiano.

Basta proponerse una meta, comenzar la búsqueda de información e ir moldeando el proyecto de salir a conocer y a disfrutar.

Si el deseo es recorrer un país, ciudad, pueblo, etc. , entonces debemos poner manos a la obra. Una buena herramienta es internet que nos posibilita en el momento la forma de localizar:

  • Medios de comunicación (precios y horarios de vuelos, barcos, ómnibus, etc).
  • Hoteles (en todas sus categorías y servicios).
  • Restaurantes (platos típicos, precios, recomendaciones).
  • Sitios de interés para visitar.
Con todos estos datos, podemos comenzar a confeccionar una Agenda de Viaje que seguramente nos llevará a un destino final.
Ah y no olvidar la cámara (de fotos o vídeo), pues además de convertirse en una gran compañera de aventuras, nos dejará el testimonio de momentos inolvidables.
Suerte!