12 julio 2007

Desarrollo del Currículum


  1. Encabezado. Sólo los datos básicos como: nombre, domicilio, número de teléfono, edad, estado civil y número de hijos, si corresponde.
  2. Objetivo. Esto puede ser una arma de doble filo ya que poner un objetivo puede condicionarlo. Ejemplo: si destaca el deseo de trabajar en el área de marketing, puede estar perdiéndose otras oportunidades.
  3. Historia Laboral. Utilizar un esquema cronológico descendente, comenzando por el trabajo actual o el último. Indicar nombre de la empresa, fechas de ingreso y egreso, funciones que desempeñó.
  4. Educación. Poner primero el título más alto que haya alcanzado, un título universitario,etc. Indicar institución de donde se egresó. Si ése no es su caso, poner título secundario.
  5. Misceláneas. Esto es optativo, puede dejar un renglón final para deportes o hobbies.
  6. Formato. Se recomienda hacer un currículum y utilizar copias. Obviamente actualizando datos, fechas, edad, cursos, historia laboral, etc. Trabaje en su currículum hasta lograr uno que lo represente, luego hará una carta diferente para cada anuncio.
  7. Tamaño de letra. Utilice un tamaño 10 u 11. Puede usar negritas, cursivas, mayúsculas y minúsculas para marcar y/o resaltar párrafos. Siempre escriba en un mismo tipo de letra.
  8. Toques gráficos. Absténgase de usar toques gráficos como tildes para señalar, viñetas y otros tipos de íconos. El currículum debe ser elegante y sencillo.
  9. Corrección de erratas. Controle una y dos veces el texto antes de imprimirlo.
  10. Impresión. Hágalo con mucho cuidado. Si piensa utilizar un papel de color, elija colores tenues.
Y por último, MUCHA SUERTE !!!