06 noviembre 2006

La teoría del tarro

En un curso de liderazgo, sobre Manejo del Tiempo, se explicó la teoría del tarro. Ella hablaba de una lata de galletas donde se le colocaba este producto hasta quedar totalmente llena.
Pensando en que no entraba más una galleta, le agregamos unas golosinas, quedando la lata repleta.
Luego, tomamos arena y procuramos apretar el contenido que ya teníamos, para lograr que ésta pudiera entrar.
Una vez que ubicadas las galletas, las golosinas, la arena, vertimos en el tarro, agua hasta completar "a punto de estallar".
Esta experiencia puede compararse con la vida y con nuestras prioridades. Las galletas y golosinas representan las cosas que nos gustan hacer. No obstante tenemos otras cosas que debemos hacer, en este caso están representadas por la arena. Y otras que simplemente se meten en todas partes y complican nuestra vida: el agua.
Ninguna de estas cosas son malas entre sí, es más necesitamos variedad de estos objetos -desde la prioridad número uno, a los tiempos de descanso, que nos permitirán sentirnos plenos.
Esto nos demuestra que debemos lograr equilibrio y ninguna teoría sobre el Control del Tiempo puede omitir. Debes dejar tiempo para todo y sencillamente todo se ubicará en su lugar debido.

Ordena tu día a día, organízate y podrás obtener mejores resultados.