Lo importate es cómo utilizamos el tiempo disponible. Establecer las prioridades nos ayudarán a alcanzar las metas.
Definir lo urgente y lo importante.
Definir lo urgente y lo importante.
Urgente: se debe realizar rápidamente, sin demoras.
Importante: contribuye a alcanzar las metas.
Importante: contribuye a alcanzar las metas.
Usted es su verdadero juez, quien decide el valor y la urgencia de las actividades. Para cada tarea vale reflexionar un instante:
1) ¿Debo realizarla lo antes posible?
2) ¿Es necesario cumplir con esta tarea?
3) Debo hacerla, no obstante ¿puede esperar?
Una forma interesante de organizar las prioridades, es escribir una lista de cosas por hacer.
Colocar la fecha y expresar las metas diarias:
1) ¿Debo realizarla lo antes posible?
2) ¿Es necesario cumplir con esta tarea?
3) Debo hacerla, no obstante ¿puede esperar?
Una forma interesante de organizar las prioridades, es escribir una lista de cosas por hacer.
Colocar la fecha y expresar las metas diarias:
1.
2.
3.
2.
3.
Luego establecer las "cosas por hacer" y a ellas darles el nivel de prioridades.
Realice un cronograma con sus horas correspondientes.
Realice un cronograma con sus horas correspondientes.